I. ¿Qué es el Plan Comunal de Seguridad Pública 2026 - 2029?
El Plan Comunal de Seguridad Pública es el instrumento de gestión que fija las orientaciones y las medidas que la municipalidad y los órganos que participan del consejo dispongan en materia de seguridad pública a nivel comunal. El alcalde requerirá el acuerdo del concejo para aprobar el plan comunal de seguridad pública y sus actualizaciones.
II. Objetivo del Proceso Participativo
El objetivo general de la consulta es incorporar las prioridades vecinales de seguridad en el diseño del nuevo plan comunal de seguridad pública 2026 - 2029 .
III. Convocados
La consulta vecinal apunta a personas residentes de la comuna de Las Condes que tengan 16 o más años de edad. El énfasis de la consulta se ubica en la experiencia cotidiana que tienen los vecinos en sus barrios de residencia. Pueden participar de esta consulta pública todos los residentes de la comuna con "Tarjeta Vecino" vigente a la fecha de la consulta. Los vecinos se deben encontrar inscritos en la plataforma de participación ciudadana o, en caso de no estar registrado, haber sido encuestados por un gestor designado, quien solicitará cédula de identidad para verificar la identidad de la persona y validar la vigencia de su tarjeta vecino.