Zona canina exclusiva para perros pequeños

Volver
Equipo Participación Ciudadana · 17/03/2023

Desde la implementación de la plataforma Participa Las Condes, miles de vecinos se han querido sumar a construir una mejor comuna en conjunto y María Isabel Pérez de Arce fue una de ellas. Esta vecina subió una propuesta a la página proponiendo la división del canil en la Plaza Paraguay (calle Cruz del Sur con del Inca). El equipo municipal tras realizar el respectivo estudio vio viabilidad a la iniciativa, lo que se concretó en que hoy esta plaza tenga una zona canina exclusiva para perros pequeños y otra para todo tipo de canes.  

Respecto a la decisión de la municipalidad de llevar a cabo este proyecto, María Isabel señaló que “Me pareció excelente. Toda instancia de escuchar las necesidades de los vecinos es importante y la municipalidad está abriendo diversos canales de participación concreta”. 

María Isabel cuenta también, que esta idea surgió porque ella “tenía dos perritos de raza, rescatados viejitos, y no podían entrar a ningún canil donde hubiera perros más grandes, porque los pasaban a llevar: por ser viejitos eran más vulnerables. Era como ingresar a un niño o niña de 1 año a una cancha con 22 futbolistas: los futbolistas no son un problema, pero no los podemos dejar en el mismo lugar. También veía como otros perritos chicos estaban en situaciones parecidas, y de ahí surgió la idea de la propuesta”. 

Finalmente agradeció el resultado, además de hacer un llamado a reforzar las leyes de tenencia responsable con letreros y señalética, “muchas personas no conocen la ley, y los letreros educan. La educación es clave para la buena convivencia”.