Con éxito concluyó la consulta pública del Plan de Inversiones en Movilidad y Espacio Público realizada entre los días 2 de junio y 2 de julio del 2025 en la comuna de Las Condes. Decenas de vecinos participaron en este plan que tiene como fundamento el Plan Regulador Comunal y debe actualizarse cada 10 años o en cada oportunidad que este experimente modificaciones. Su objetivo es asegurar que la densificación urbana cuente con las necesarias obras de infraestructura urbana y que mejoren la calidad del espacio público, con el propósito de aumentar la calidad de vida de los vecinos, superando los déficits existentes.
La cartera de proyectos, obras y medidas incluidas en los instrumentos de planificación territorial existentes o asociadas a estos, debidamente priorizadas, se financiarán con los aportes que deben efectuar todas aquellas personas naturales, jurídicas, públicas y privadas que lleven adelante procesos de densificación. Los aportes pueden efectuarse en terrenos o en dinero y son distintos a las medidas de mitigación que deban ejecutarse. Los aportes en dinero sólo pueden usarse para mejorar la movilidad y los espacios públicos en la comuna.
El PIIMEP es un plan que las municipalidades deben hacer para mejorar sus condiciones de conectividad, accesibilidad, operación y movilidad, así como la calidad de sus espacios públicos y la cohesión social y sustentabilidad urbana en la comuna, acorde a la ley Nº 20.958, que establece un sistema de aportes al espacio público y es obligatorio para todas las municipalidades.
Conoce los resultados de la consulta pública del Plan de Inversiones en Movilidad y Espacio Público realizada entre los días 2 de junio y 2 de julio del 2025 haciendo click aquí.